viernes, 28 de junio de 2013

Jarabacoa

Salto de Jimenoa, Jarabacoa



Jarabacoa es una hermosa provincia dominicana, que por sus bellas flores y agradable clima ha sido bautizada como la provincia de la “eterna primavera”. Al visitar esta agradable ciudad, ubicada a unos kilómetros de La Vega, en la parte norte del país, es necesario que llegues al Salto de Jimenoa, allí enormes cascadas se conjugan con la brisa fresca para ofrecer a los turistas criollos y extranjeros una de las más bellas manifestaciones de la naturaleza en nuestro país.

Cada fin de semana, cientos de personas que aman el ecoturismo, llegan hasta este lugar para disfrutar de saltos de más de 40 metros de alto. Para entrar al  Salto de Jimenoa se paga una pequeña suma de dinero el cual es utilizado para darle mantenimiento a los puentes colgantes que dan acceso a tan bello lugar. Vale destacar que hay lugares donde las personas no pueden bañarse por el peligro que puede presentar para los bañistas.

Sin dudas, este es un lugar digno de visitar, tanto por la belleza de sus aguas, como por la increíble sensación de vivir la aventura del ecoturismo y la paz del agradable ambiente.


¿Cómo llegar?

Para llegar hasta esta maravilla natural, existen varias rutas. La más concurrida es la ruta 2, a la cual se accesa caminando a través de montañas y llanuras que bordean el río que se alimenta de las grandes cascadas. Luego inicia la aventura al cruzar por los puentes colgantes.


Turismo en Jarabacoa 

Video sobre Jarabacoa *Aquí*


No hay comentarios:

Publicar un comentario